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Posicionamiento Web Seo

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Posicionamiento Web Seo; Hoy en día ya no es necesario realizar grandes inversiones en medios offline o anuncios pagados en internet para que se encuentre el sitio web de su empresa, se contrate un producto o servicio.

Bienvenidos a la era del Marketing de Contenidos y estrategias para buscadores online.

Si su empresa tiene un Sitio Web, este puede ser encontrado fácilmente a través de los motores de búsqueda, siempre y cuando utilice o contrate buenas prácticas de SEO en la Página.

En el pasado, los anuncios en periódicos y revistas costaban verdaderas fortunas y solo las grandes empresas tenían el presupuesto para mantener las inversiones en este tipo de medios.

El Marketing Digital, además de ser accesible a empresas de todos los tamaños, ha logrado acercar a los proveedores a sus clientes, Posicionamiento Web Seo.

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Comprender mejor el SEO en la página

Ya hemos escrito varios artículos explicando cómo el SEO puede ser un gran aliado para la comunicación de tu empresa, pero vale la pena recordar un poco.

El acrónimo SEO significa Search Engine Optimization, y no es más que aplicar buenas prácticas y técnicas de optimización en una página, o incluso en todo el sitio web, para que sea más fácil de encontrar por los visitantes a través de diferentes motores de búsqueda.

Herramientas de búsqueda

Las herramientas de búsqueda están vinculadas a motores de búsqueda complejos, programados para identificar siempre el contenido a través de las palabras clave ingresadas en motores de búsqueda como: Google, Bing, Yahoo, AsK.

La idea es que el usuario solicite la información que desea encontrar en los buscadores y éstos localicen y presenten listados de contenidos correspondientes en diferentes sitios web.

Los sitios web que tengan el contenido más relevante se clasificarán en las primeras posiciones.

Posicionamiento Web Seo; Debe quedar claro que los buscadores no funcionan para las empresas, sino para los usuarios que necesitan encontrar información, por lo que las webs con contenidos más relevantes siempre estarán mejor posicionadas.

¿Qué es el SEO en la página?

Para iniciar este proceso, el 1er paso es identificar y conocer a tu público objetivo, es decir, la PERSONA de tu negocio y la que busca información. 

Asegúrese absolutamente de que la palabra clave buscada estará en su página.

Deberá armar su lista de palabras clave y asegurarse de que la construcción de las páginas de su sitio web o el contenido de su blog las contenga, tratando de mostrar a los motores de búsqueda que estas páginas están bien estructuradas para sus usuarios y visitantes.

Esto es SEO en la página.

Es decir, el contenido de tus páginas debe desarrollarse con un enfoque en tu persona y utilizando palabras y términos previamente seleccionados, Posicionamiento Web Seo.

Optimización de páginas en su sitio web

En un pasado no muy lejano, era habitual insertar decenas de palabras clave para mejorar el posicionamiento de las páginas, y así cuanto más relevante fuera y más, con mayores posibilidades de ser encontrado.

Además de encontrar la repetición de palabras y sin criterio alguno, el texto se tornaba poco interesante, fatigoso y sin sentido para quien lo leía. 

Las muchas palabras clave distribuidas en la misma página solo tenían la intención de generar tráfico a los sitios web.

Hoy ya no es así, y empresas como Google entienden esta práctica como reprobable y han estado trabajando y cambiando las reglas de sus buscadores, siempre para mejorar la herramienta que utilizan sus clientes, en este caso, ¡tú!

Posicionamiento Web Seo - Trabajar con palabras clave de cola larga,

La idea de trabajar con palabras clave de cola larga comienza con definir el valor que debe tener la relevancia que desea tener en cada página y qué palabras clave funcionarán a su favor.

Defina un conjunto de varias palabras clave y no solo palabras con un solo término, relacione entre sí dentro de todo el texto, evitando la repetición constante de una sola palabra clave.

Un buen consejo es trabajar con derivaciones de una misma palabra, o sinónimos que no cambien el significado y la idea del texto. Vea:

• Página o páginas

• Planificación o planes

• Demostrar o presentar

Clasificación en palabras clave secundarias:

• Médicos o médicos

• Cardiólogo o médico del corazón

• Óptico u oftalmólogo

Cómo las metaetiquetas ayudan al SEO en la página

Las etiquetas meta son líneas de código HTML o "banderas" que describen su contenido a los motores de búsqueda. "Posicionamiento Web Seo"

En ellos se insertan las palabras clave que facilitan la vida del usuario a la hora de encontrar un sitio web.

Existen meta tags que sirven para poner a disposición de los motores de búsqueda diferente información, pero como aquí nuestro foco está en la optimización de contenidos y las técnicas de SEO on-page, dejamos 3 consejos:

1. Título

Es una etiqueta HTML con una oración del contenido de tu página, por lo general tiene de 63 a 77 caracteres.

No necesariamente tiene que ser el título de la página.

Utilice la palabra clave relacionada en el contenido de su página para que sea fácil de encontrar.

Trate de usarlo de una manera que llame la atención de manera positiva.

Es a través de esta etiqueta que su página será indexada.

 2. Subtítulos

Posicionamiento Web Seo; Aún para la organización de su página, use y abuse de los subtítulos, el H1, H2 y H3.

Su página estará bien estructurada y estas son buenas prácticas de SEO en la página. 

Tienes a tu disposición subtítulos desde H1 hasta H6 siendo 1 el más importante de la jerarquía y 6 el menos importante.

Ex:

H1 es el más importante, debe usarse una sola vez y tener la palabra clave con un breve resumen del contenido. Es el título más importante. 

Debe contener un breve resumen de lo que el lector encontrará en la página, además de las palabras clave del contenido.

Mantenga el orden jerárquico, es decir, después de H1, H2, H3, etc.

No repita la misma etiqueta de encabezado en diferentes contenidos, deben permanecer únicos en todo su sitio.

2. Metadescripción y etiqueta de palabra clave

Aquí, la importancia está directamente relacionada con sus lectores.

No influye en el ranking de tu página, pero sí en el resultado del tráfico orgánico y el número de visitas a tu página, Posicionamiento Web Seo.

Es un resumen de su contenido que aparece a un usuario en la página de resultados del motor de búsqueda.

Encontraron sus búsquedas a través de esta descripción.

Son aproximadamente 160 caracteres, trata de no exceder este límite para que cuando aparezca en la página de Google no corte ninguna parte de tu texto.

Debe tener una palabra clave

El texto debe ser natural, atractivo y comercial.

3. Etiqueta alternativa

Los robots no reconocen las imágenes y para eso deben tener nombres, a través de las etiquetas alt. Entonces, para que pueda identificarlos en su sitio web o blog, debe "nombrarlo" a través de la etiqueta alt.

  • Usa entre 4 a 8 palabras para describirlo.
  • No necesitas muchas palabras, sé claro y objetivo.
  • Debes centrarte en el lector y no en el buscador.
  • Contenido – ​​Alimentando a los Crawlers*

Posicionamiento Web Seo; Cuando se trata de SEO en la página, el contenido siempre es el paso más importante en todo el proceso de SEO.

Este contenido debe tener un rango de palabras clave para que su sitio web sea encontrado e indexado, y la herramienta que indexa su página se llama rastreadores.

Imagina llegados a este punto que los rastreadores son “robots” entrenados para entender si tu página es relevante o no para Google (buscadores), siempre de acuerdo a cientos de reglas preestablecidas.

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