Estrategia de Marketing de Contenidos
Estrategia de Marketing de Contenidos
Estrategia de Marketing de Contenidos; El marketing tradicional, que busca publicitar productos y resaltar cuán sostenible es tu empresa, ya está perdiendo eficiencia.
Las empresas de hoy buscan adaptarse a la nueva era del Marketing Digital y cumplir con las expectativas de su público objetivo con contenido relevante.
¿Por qué se habla tanto de Estrategia de Marketing de Contenidos?
Existen numerosas razones para que tu empresa inicie un proceso de inversión en Marketing de Contenidos.
Mejorar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda, crear autoridad y credibilidad en su área de actividad y aumentar el retorno de las inversiones en marketing son solo algunas de estas razones.
A continuación se presentan buenas razones para que su empresa no solo adopte un proceso de inversión temporal, sino que también cree una metodologÃa eficiente para la gestión de contenido y marketing:
Mejora tu posicionamiento en buscadores
Estar bien posicionado en las búsquedas de Google se ha convertido en la actualidad en una obsesión para muchas empresas y profesionales del marketing.
Este es un proceso sumamente importante para cualquier tipo de negocio, ya que estimular el tráfico de Google significa tener un proceso constante y de calidad para la generación de leads en tu empresa.
Entiende que la motivación e iniciativa para encontrar tu empresa siempre será de quienes buscan un tema o contenido en particular.
De esta forma, las webs que no puedan quedarse entre las 30 posiciones no recibirán prácticamente visitas.
Lo ideal es estar siempre en la primera página (TOP 10), pero esto dependerá mucho de cuánto se adhiera tu sitio web a las buenas prácticas de SEO, si tu contenido es realmente útil para los lectores y una serie de otros factores.
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Presente el conocimiento y la experiencia en su segmento de negocios, Estrategia de Marketing de Contenidos.
Uno de los objetivos de cualquier empresa es convertirse en un referente en su campo de actividad. Para mostrar todas estas diferencias comerciales, es fundamental dominar por completo su proceso de trabajo o cómo se diferencian sus productos.
De esta manera, vale la pena publicar artÃculos en blogs, crear presentaciones en PDF, descargar libros electrónicos o videos sobre temas relevantes para sus clientes y segmento de negocios.
La idea es crear gradualmente una reputación comercial clara para su empresa y asà aumentar su autoridad.
Evite siempre los anuncios con palabras de moda y actúe enfocado en una estrategia constante de producir contenido que sea realmente útil para sus clientes potenciales.
Los consumidores de hoy están buscando lo que necesitan y están evitando creer en simples anuncios en televisión, revistas, llamadas al centro de llamadas o banners de Internet.
Hoy en dÃa existe una diferencia percibida por los consumidores sobre un anuncio que interrumpe la actividad del lector o espectador (intrusivo), de aquellos que están vinculados al marketing de contenidos que optan siempre por generar relación para futuros negocios.
Para una Estrategia de Marketing de Contenidos, Producir contenido educativo y relevante.
Las empresas del segmento B2B, como consultorÃas o empresas tecnológicas, tienen cierta dificultad para explicar su negocio y lo útiles y diferenciados que son sus servicios.
Esto se debe a que, por lo general, las personas necesitan un poco más de información y diferentes tipos de enfoques para comprender cómo funciona una herramienta o aplicación empresarial.
La producción de textos, presentaciones explicativas y videos son buenos ejemplos de educación de clientes potenciales y también demostrarán cómo su empresa está preparada para ayudarlos a resolver un problema.
Es interesante la cantidad de casos en que las personas necesitan este “incentivo de la lectura” para darse cuenta de que tienen un problema o que existen productos que pueden hacer más eficiente su vida diaria.
Resultados mucho más allá de las expectativas
Muchas empresas que invierten y han adoptado la Estrategia de Marketing de Contenidos, como parte de su estrategia comercial y de preventa han obtenido fantásticos resultados.
Hay un claro aumento de la eficiencia en los procesos de calificación de leads y también en las conversiones, lo que hace brillar los ojos de cualquier directivo hoy en dÃa.
Email Marketing Responsivo – Lo mejor para tu negocio
Uno de los factores más importantes del éxito del Marketing Digital es cómo llega la comunicación directa con tu público objetivo, clientes o empleados. Un excelente diseño y un marketing por correo electrónico receptivo pueden marcar la diferencia. Aprende a deleitar a tus clientes a través del email marketing.
¿Por qué usar Diseño Responsivo?
Hoy en dÃa, se habla mucho de la importancia de los procesos de marketing digital para las empresas, el compromiso a través de las redes sociales, los embudos de ventas, la nutrición de clientes potenciales, el envÃo de boletines y otros.
Y para que todos estos procesos generen resultados reales, es necesario que un buen diseño se adapte a la perfección a cualquier dispositivo, en especial a los celulares, Estrategia de Marketing de Contenidos.
Este es el llamado Diseño Responsive
Responsive Design fue creado para su uso en cualquier plataforma de navegación web, independientemente del tamaño de sus pantallas. Es asà como el diseño de un email marketing, sitio web, hotsite o landing page presentará correctamente textos e imágenes sin pérdida de diseño, mejorando la usabilidad y experiencia de lectura de sus usuarios.
Creo que muchos ya deben estar cansados de escuchar sobre este tema, pero el número de empresas que realmente han adoptado el uso del diseño receptivo en sus aplicaciones y sitios web es aún muy bajo, especialmente cuando se trata de marketing por correo electrónico, el enfoque de nuestro blog hoy. .
Marketing por correo electrónico receptivo
Estrategia de Marketing de Contenidos; Ante tantas tecnologÃas y los rápidos cambios del mundo digital, lamentablemente sigue siendo muy común recibir correos electrónicos en los que estamos maniobrando el zoom con los dedos, debido a que la letra pequeña o el diseño no se adaptan a nuestros dispositivos. En otras palabras, marketing por correo electrónico que no responde.
Situaciones como estas terminan por cansar cada vez más a tus clientes de los correos electrónicos de tu empresa, lo que hace que dejen de abrir y luego marquen tu email marketing como SPAM. Asà es como sus tasas de apertura, de clics y de conversión bajarán y bajarán.
Por este motivo, algunas empresas o directivos acaban dejando de lado uno de los canales de marketing digital más importantes para la captación de leads y tráfico online que tenemos actualmente.
Los estudios muestran que algunas empresas, especialmente las de servicios (B2B), se están adaptando al marketing por correo electrónico receptivo, aumentando sus tasas de apertura y conversión, ganando el favor de su público objetivo con imágenes de alta resolución y teléfonos inteligentes.
El crecimiento de las aperturas a través de dispositivos móviles
Estrategia de Marketing de Contenidos; En una encuesta realizada por la empresa Litmus, muestra que en 4 años el crecimiento de usuarios que acceden a sus correos electrónicos a través de dispositivos móviles creció un 500%, y en 2014 habÃa un 48% de usuarios que abrÃan sus correos electrónicos a través de dispositivos móviles.
Creo que esta investigación muestra no solo un crecimiento de usuarios que acceden a correos electrónicos por celular o tableta, sino que también deja una alerta: las empresas que no se adapten a esta realidad realmente se quedarán atrás.
¡Y eso vale para todos los segmentos!
TodavÃa hablando de investigación, este año E-bit lanzó su informe anual que presenta el crecimiento del comercio electrónico, y uno de los aspectos más destacados fue el crecimiento de los usuarios que realizan compras a través de dispositivos móviles: un crecimiento del 9,7%, estas compras ahora son impulsadas a través de Campañas de marketing por correo electrónico receptivas.
- Ventajas del marketing por correo electrónico receptivo
- Incremento significativo de aperturas
- Facilidad de generar más conversiones
- Experiencia de usuario altamente positiva al recibir los correos electrónicos.
- La maquetación y el diseño 100% adaptado a todo tipo de dispositivos móviles
- Mayor compromiso para campañas en lÃnea y promoción de servicios.
- Generación de tráfico más eficiente para e-commerces.
- Estrategia de Marketing de Contenidos
¿Qué tan receptivo debe ser el marketing por correo electrónico?
AGENCIA SEO EN LIMA, que nació con ADN 100% Digital, adopta un diseño totalmente receptivo en todas sus campañas y procesos de participación, ya sea para correos electrónicos o para los sitios web de sus clientes, ¡creando una experiencia única de uso y navegación, y funciona excelente complementado con Estrategia de Marketing de Contenidos!
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